La próxima Asamblea de Representantes del Club Atlético Boca Juniors, prevista para mañana, podría verse sacudida si se trata el tema de las comisiones pagadas a intermediarios por los pases de distintos futbolistas.


Un integrante de la comisión directiva del club, el vocal Jorge Levy, solicitó a la presidencia que se difunda la identidad de aquellos que se llevaron comisiones por préstamos, compras y ventas de jugadores.

"Esto es como los arquitectos, que te cobran el 15 por ciento de los muebles que compra para tu casa", declaró Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club, consultado por el matutino porteño "Crónica", al respecto.
La Asamblea deberá aprobar el balance del ejercicio contable cerrado en junio, que arrojó más de tres millones y medio de pesos de superávit.

Los pases de jugadores involucrados en el pedido de informes son los de Ezequiel Muñoz (150 mil dólares), Nicolás Gaitán (600 mil), Mauro Boselli (320 mil), Facundo Roncaglia (35.000 pesos), Cristian Lucchetti (20 mil dólares), Damián Escudero (320 mil euros), Cristian Cellay (100 mil dólares), Francisco Ghral (15 mil dólares) y Matías Caruzzo (100 mil dólares).

Otras transferencias, incorporaciones o pŕestamos son las de Sebastián Battaglia (100 mil dólares), Julio Cáceres (35 mil), Leandro Gracián (28 mil euros), Damán Díaz (12 mil pesos), Pablo Migliore y Matías Giménez (ambos 50 mil dólares), Juan Insaurralde (230 mil de esa moneda), Jesús Méndez (110 mil), Luiz Alberto (80 mil) y Gary Medel (30 mil).

Info NA