Guillermo Barros Schelotto, quien actualmente sigue jugando en el Columbus Crew y podría ponerle fin a su larga y exitosa carrera el próximo sábado si su equipo cae derrotado frente a los Colorado Rapids por los cuartos de final de los playoffs de la MLS (perdieron el partido de ida por 1-0), charló con Olé! en una entrevista exclusiva en la que analizó su pasado, su presente y su futuro.
Además analizó la actualidad de de Boca, el club con el que ganó todo. A continuación lo más importante de la entrevista al ídolo Xeneize:

" El del sábado puede ser mi último partido, es así. Esta semana tengo una reunión con el presidente del Columbus, el mismo que me fue a buscar a mi casa. Y después de eso, y de cómo termine el torneo, lo decidiré. Pero en el día a día cada vez voy teniendo menos ganas de seguir"

 "Es lógico a los 37 años. El día a día desgasta y pasás a necesitar el apoyo del club, de tus compañeros y también de un gran entendimiento con el técnico para seguir más allá. Desde lo físico todo cuesta más. Por eso entiendo que el momento de dejar está cerca".

"Boca necesita un respiro. En algún momento tenía que vivir esto. No hay equipo que se mantenga diez años ganando todo. Nosotros lo hicimos. Pero no fue normal. Hay que saber transitar esto con tranquilidad y manteniendo al técnico. Borghi tiene que seguir hasta el 30 de junio. Ni siquiera los primeros partidos del torneo que vienen tendrían que ser un detonante".

"Boca tiene buenos jugadores. Después está en el técnico agruparlos bien. Y en los jugadores tener la inteligencia para adaptarse a lo que pretende el DT".

"Seamos varones, con cuatro o con tres es lo mismo. Hablemos de fútbol. ¿Cuántas campeonatos Boca jugó con cuatro y no fue campeón?"
 
"Yo creo que el jugador se debería adaptar rápidamente a un esquema. Más allá de cumplir con una características, tiene que ser inteligente. A nosotros nos pasó de jugar con tres delanteros, como Tevez, Delgado y yo, o con dos con Palermo en el área. Para defender es lo mismo. Sobre todo cuando Boca inició el ciclo jugando así, no es que cambió a mitad del torneo".

"Con la vuelta de Riquelme, Boca va a tener un refuerzo importante".

"Hoy no sé cuando voy a ser técnico de Boca. Me gustaría serlo en el futuro, pero uno no puede determinar cuándo si son decisiones de otros".

"Boca colmó todas mis expectativas como jugador. Y no sólo una vez: tres o cuatro veces. Boca fue todo para mí".